¿Cuándo ACUDIR al DENTISTA?

Es común llegar a pensar que las visitas al dentista deben darse al tener algún tipo de síntoma o malestar relacionado con la boca, pero no podemos estar más alejados de esto, el cuidado dental es algo serio que podría traer consigo largos tratamientos, por ello aquí te contamos cuando deberías acudir a tu dentista si lo que deseas es tener un cuidado dental integral.

Carácter preventivo

Como mencionamos anteriormente no solo debemos acudir al dentista cuando presentemos síntomas como dolor o por emergencias como lo puede ser la ruptura de una pieza dental, el primer cuidado y la razón principal del por qué debes asistir a un dentista es la prevención; es recomendable que las personas vayan al dentista para revisión por lo menos cada 6 meses, esto con el fin de encontrar posibles enfermedades que pueden llegar a ser de difícil tratamiento o recuperación.

La oportuna asistencia a tu odontólogo podrá evidenciar la acumulación de placa bacteriana y la evaluación de las condiciones de tus dientes y encías, así que recuerda que el primer paso es nunca dejar de pensar en ir a tu dentista.

Al notar algún síntoma

Los síntomas más comunes relacionados con enfermedades dentales pueden llegar a ser la inflamación de las encías, el sangrado y la sensibilidad dental, en el caso de tener alguno de estos problemas, la asistencia a tu dentista debe ser inmediata, esto con el fin de evitar comenzar con tratamientos reparadores.

Inflamación de las encías

Las enfermedades periodontales como la gingivitis, pueden llegar a ser la causante de la inflamación y enrojecimiento de las encías, es importante tratar a tiempo estos síntomas para evitar la periodontitis y hasta la pérdida de piezas dentales.

Sangrado dental

La acumulación de placa bacteriana en la base de los dientes puede llegar a producir una infección llamada gingivitis, esta placa puede llegar a endurecerse y convertirse en sarro.

Sensibilidad en los dientes

La sensibilidad dental está asociada a la pérdida del esmalte o la retracción de la encía, exponiendo la parte más débil y porosa del diente; este dolor punzante y agudo puede llegar a ser detonado por agentes externos como el calor, el frío o la presión y debe ser tratado de inmediato para evitar exponer la integridad de tu salud bucal.

Emergencia dental

Las emergencias dentales son problemas graves que deben ser tratados de manera inmediata por un profesional para evitar consecuencias serias a futuro, las más comunes son las siguientes:

  • Dolor agudo en dientes o muelas
  • Fractura de pieza dental
  • Pérdida de pieza dental
  • Herida debido a la ortodoncia

 

Posted in Cuidados dentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *