Tratamientos Dentales
Vuestra sonrisa es nuestra mejor carta de presentación.

Ortodoncia

Tener tus dientes alineados y una sonrisa sana es posible. Somos expertos en el diseño de sonrisas, corregimos defectos de posición de los dientes de forma más estética y cómoda gracias al innovador sistema de ortodoncia invisible que, además, previenen el desgaste dental y permite tener una higiene bucodental adecuada para que muestre su mejor versión al sonreír.

¿Cuál es el papel de la ortodoncia?

Gracias a la ortodoncia, podemos predecir y corregir los cambios que se producen en el desarrollo natural de la cavidad bucal colocando correctamente los dientes y mejorando la posición de los maxilares.

El propósito principal es restablecer el equilibrio y la función de la boca, al mismo tiempo que se logra una mordida completa, una boca sana y una sonrisa más hermosa y natural.

¿Cómo es?

Según el problema a corregir y la edad del paciente, existen diferentes tipos de tratamientos de ortodoncia. El tratamiento preventivo tiene como objetivo eliminar los hábitos de los niños con dientes temporales. El tratamiento de retención ayuda a promover la erupción de los dientes permanentes y ayuda a mejorar el tamaño y la posición de las mandíbulas del paciente en crecimiento. Los pacientes con dentición permanente intacta requieren tratamiento de ortodoncia. De estas últimas, la más común es la ortodoncia fija, que consiste en brackets colocados sobre los dientes, que están conectados por arcos metálicos.

Los ortodoncistas ajustan regularmente estos arcos para aplicar la tensión necesaria y colocar los dientes en la posición adecuada. Actualmente, DENTSANA brinda otro tratamiento de ortodoncia más hermoso y efectivo para niños, adolescentes y adultos: la ortodoncia invisible (invisalign).

Beneficios de la ortodoncia

  • Evite el desgaste de los dientes.
  • Mejora estética.
  • Mejora la capacidad de morder y masticar al ayudar a una mejor digestión.
  • Reduce los problemas de postura y las dolencias.
  • Mejora significativa en pacientes periodontales.
  • Reduce el riesgo de caries.

Tipos de ortodoncias

Ortodoncia invisible

Consiste en un alineador transparente extraíble y extraído del molde del paciente. Cada alineador contiene información detallada sobre los movimientos a realizar en cada diente hasta que se coloca en la posición correcta. Son totalmente estéticos, cómodos, fáciles de quitar y de poner. Ayudan a mantener una higiene bucal completa.

Brackets metálicos

Aunque no son muy estéticos, son los más utilizados debido a su gran eficacia, eficiencia y coste. Hay muchos modelos y tamaños. Los brackets metálicos resuelven problemas de alineación y masticación. Estos son colocados sobre los dientes, que se unen a un arco dental con uniones elásticas o metálicas para crear una alineación correcta con los dientes.

Brackets autoligables

Sostienen el arco usando clips unidos al mismo soporte. De esta forma se extrae la encía que se utiliza en la ortodoncia convencional. Una de las diferencias más notables es la presión sobre el arco. Las bandas de goma convencionales pierden fuerza y estabilidad con el tiempo. En cambio, con los brackets autoligables no es necesario cambiar las pestañas permitiendo sesiones más cortas, lo que las hace más cómodas ya que realizan movimientos específicos y mejoran la efectividad del tratamiento con una presión más controlada.

Brackets de zafiro

Son estéticamente agradables debido a la transparencia del material. Es ideal para pacientes adultos al pasar más inadvertidos. Al igual que los anteriores brackets, estos mantienen la eficiencia clínica y la comodidad del paciente.