Tratamientos Dentales
Vuestra sonrisa es nuestra mejor carta de presentación.

Periodoncia

Tratar las enfermedades de gingivitis y periodontitis es una decisión importante que debes tomar a tiempo.

Déjalo en manos de nuestros especialistas, y podremos frenar las molestias causadas por las afecciones de tus encías y los tejidos que dan soporte a tus dientes, nuestro objetivo es corregir las anomalías y patologías que te impiden una óptima salud bucodental.

Es comúnmente conocida como piorrea, causa daños irreversibles a los huesos que sostienen los dientes y las encías. Como se trata de una enfermedad crónica y progresiva, si no es tratada a tiempo, la enfermedad puede progresar aún más. Por lo tanto, es importante no solo tratarlo en las primeras etapas, sino mantenerlo cada cierto tiempo después del tratamiento.

¿Qué es exactamente la periodontitis?

Es una enfermedad de las encías que provoca la pérdida de huesos y dientes. Es uno de los trastornos bucales más comunes en la sociedad actual y generalmente es causado por la acumulación de sarro debajo de las encías que causa bolsas periodontales.

Los efectos de la periodontitis sobre el hueso son irreversibles y el hueso perdido no se puede restaurar. La periodontitis es el resultado de las complicaciones de la inflamación gingival no tratada a tiempo. Por tanto, la detección y el tratamiento tempranos son muy importantes para prevenir la pérdida ósea y detener la enfermedad antes de que desaparezca. Si tiene periodontitis, debe saber y comprender que puede perder todos los dientes si no visita a su dentista para tratar sus encías.

Conocer la verdadera causa de la enfermedad y cómo tratarla es fundamental no sólo para mantener las encías sanas, sino también para proteger los dientes sanos.

¿Cómo es el mantenimiento periodontal?

Al finalizar el tratamiento de la enfermedad periodontal, el cuidado de las encías se administra cada 6 meses aproximadamente para controlar los resultados y evitar que la enfermedad vuelva a aparecer. Después del tratamiento es importante controlar el estado de las encías con regularidad.