Los tratamientos de estética dental más comunes

Hoy en día ir al dentista por razones estéticas se ha convertido casi en una necesidad personal, una sonrisa sana y radiante es fundamental para sentirnos bien con nosotros mismos y con lo que mostramos a los demás; si estás pensando ir al especialista por razones estéticas, aquí te mostramos cuáles son los tratamientos más comunes que las personas deciden realizar para mejorar su belleza dental.

Ortodoncia

La ortodoncia se encarga de la corrección de la posición del diente y huesos, no solo por razones estéticas, sino también tiene el fin de evitar enfermedades periodontales debido a la difícil limpieza de los dientes si estos se encuentran unos contra otros en una mala postura, además la tensión que puede provocar una pieza dental mal ubicada sobre los músculos de la masticación pueden llegar a generar dolores de cabeza, cuello, hombros y espalda.

Este tratamiento consiste en la utilización de aparatos tanto fijos como removibles sobre las piezas dentales, para generar una modificación en el crecimiento de la mandíbula más aproximado a la correcta posición que debería tener.

Las razones más comunes para decidir si este tratamiento se debe realizar son: submordida, sobremordida, mordida cruzada, mordida abierta, espaciamiento y apiñamiento de los dientes.

Blanqueamiento dental

El oscurecimiento de los dientes por causas exógenas es muy común hoy en día debido al constante consumo de agentes que favorecen la coloración de los dientes como podría ser: el café, el té, las bebidas gaseosas oscuras y el tabaco. Por ello acudir a un tratamiento de blanqueamiento dental supervisado por un dentista es más común de lo que se cree.

El fin de este tratamiento es eliminar las manchas dentales y hacer que la sonrisa luzca blanca y brillante mediante la utilización de agentes blanqueadores aplicados por especialistas y bajo procesos planificados especialmente para cada persona.

Carillas dentales

Las carillas son un recurso para mejorar la apariencia del diente, mejorando la postura en algunos casos y el color. son coberturas que se ponen en la parte frontal de los dientes y están hechas a medida. Normalmente éstas carillas se realizan de porcelana y se fijan a la pieza dental con cemento de resina para asegurar su durabilidad, es importante tener en cuenta que tienen indicaciones muy precisas para que éstas no se suelten o se rompan.

Coronas dentales

Las coronas dentales son prótesis fijas cementadas a los dientes o implantes dentales y cuya finalidad es ofrecer una apariencia sana y correcta a una pieza dental que pudo sufrir de desgaste o ruptura.

 

Posted in Cuidados dentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *